Aun recuerdo como hace ya bastante tiempo hablábamos de los controladores Rapberry Pi, una especie de tarjetas que nacían con el propósito de enseñar a programar a todo el que quisiera aprender así como para que los makers pudieran jugar con ellas.

Poco a poco el tiempo ha ido pasando y esos primeros proyectos divertidos y poco cuidados han ido dando paso a otros mucho más serios que han sido precedidos de varias evoluciones de la propia Rapberry Pi. En su tercera generación, podríamos decir que las cosas se han puesto mucho más serias.

Con esto en mente hoy quiero hablarte del caso especial de NEC, un fabricante japonés de pantallas bastante famoso en el mundo entero que ha decidido incorporar en sus paneles más grandes una placa Raspberri Pi. Concretamente hablamos de esos modelos que se mueven entre las 40 y las 98 pulgadas y que, a partir de ahora, montarán en su parte trasera una especie de conexión que dará la posibilidad de, en caso de quedar obsoleta, podamos cambiar la Rapberry Pi incorporada por un modelo más nuevo o de características superiores.

A estas alturas seguro que te estarás preguntando para qué sirve esto o qué utilidad puede tener. Según han comentado desde NEC, gracias a estos módulos, bautizados con el nombre de ‘Pi Compute Module‘ sirven para conseguir que tu pantalla sea mucho más inteligente y tenga una mejor conectividad con dispositivos y sobre todo, compatibilidad con el ya conocido como internet de las cosas.

Además de eso, gracias a la orientación que siempre ha tenido Rapberry Pi y su fama, permitirá a NEC conseguir ofrecer a sus clientes una pantalla con mayor capacidad de personalización sin que por ello tenga que subir el precio considerablemente.

Si estás interesado en lo que nos proponen desde NEC, comentarte que la empresa espera que los primeros módulos y pantallas estén disponibles en el mercado a comienzos del año 2017.