Tras el decreto que establece la "convergencia tecnológica", y el enojo de Telefónica, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que "se va a resolver la situación" para que el grupo de Héctor Magnetto ingrese al mercado de telefonía móvil.
Mauricio Macri firmó el decreto que permite la "convergencia tecnológica" con la cual todas las empresas de telecomunicaciones podrán brindar todos los servicios.
Esto derivó en que Telefónica amenace con llevar al Gobierno ante la Justicia, pero el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, salió a respaldar públicamente al grupo que conduce Héctor Magnetto: “En enero se va a resolver la situación para que Clarín pueda ingresar al mercado de la telefonía móvil”.
“A partir de 2018 todas las empresas de telecomunicaciones van a poder hacer la convergencia tecnológica que es brindar todos los servicios”, enfatizó el funcionario en diálogo con radio El Mundo, y explicó que la intención del Gobierno es “ampliar el mercado de quienes ofrecen a los usuarios tanto telefonía como televisión por cable”.
La medida generó en los últimos meses un particular conflicto de intereses entre las empresas telefónicas y las empresas del Grupo Clarín que está interesada en ingresar al negocio de la telefonía móvil 4G como cuarto operador junto a las ya existentes Movistar, Personal y Claro.
El decreto 1340/2016 publicado el lunes en el Boletín Oficial es reglamentario de las leyes 26.522 de Regulación de los Servicios de Comunicación Audiovisual y 27.078 de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones conocida como Argentina Digital.
Los alcances inmediatos de la convergencia incluye de manera automática la posibilidad de que las empresas del sector puedan brindar el denominado cuádruple play a partir del 1 de enero de 2018 en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y progresivamente en el resto del país.